Home > Redes de Mercadeo > Por que la gente prefiere las redes de mercadeo o multiniveles

Por que la gente prefiere las redes de mercadeo o multiniveles

Varias veces nos preguntan “¿Porqué tan pocas personas alcanzan los altos niveles en los sistemas de redes de mercadeo?” La verdad es que los altos niveles de los sistemas de redes de mercadeo están disponibles para todos – a diferencia de los sistemas corporativos tradicionales que permiten sólo a una persona alcanzar el puesto más alto. La razón por la cual la mayoría no alcanza el éxito es sencillamente porque abandonan demasiado pronto. Así que ¿Por qué abandonar antes de alcanzar el éxito? La mayoría de la gente ingresa sólo para ganar dinero.
Si no ganan dinero en los primeros meses o años, se desilusionan y abandonan (y generalmente hablan pestes de la industria). Otros abandonan para buscar otra compañía con un mejor plan de compensaciones, pero ingresar a este negocio para ganar unos pocos pesos rápido no es una buena razón.
Las redes de mercadeo nos provee un sinnúmero de beneficios, pero dos factores muy importantes son la oportunidad de tener éxito y el ser reconocido. En estos tiempos donde la economía está loca, en los trabajos tradicionales las personas están siendo despreciadas o despedidas porque representan una amenaza para sus jefes o porque simplemente no le agradan a sus jefes. Bueno en el network marketing o redes de mercadeo nunca te van a despedir, aunque no seas muy productivo, ¡ni aunque ganes más  que tu patrocinador! ¡En serio! Esto suele suceder muy a menudo… y mientras mejor te vaya tu negocio más ayudas al negocio de tu patrocinador. Es un concepto muy asombroso que atrae personas por un sinnúmero de razones, el dinero siendo una de estas….pero hay mucho mas.
El deseo de ser reconocido. Muchas personas van a trabajar todos los días con una pesadez, hacen un buen trabajo, pero nunca reconocen sus meritos. Las redes de mercadeo son diferentes…en esta profesión celebra cuando logras tu primea venta, y la próxima también, ¡y siempre esta felicitando a sus gente! Y es su deber…son la gente que construyen este negocio. Las compañías de network marketing o redes de mercadeo agobian a sus distribuidores y públicamente reconocen sus meritos. Muchos trabajadores buscan cualquier tipo de reconocimiento cuando las redes de mercadeo están inundadas de reconocimientos.
Otra de las razones, actitudes positivas, amigables y el deseo de ayudarse el uno al otro. Pasa un dia o una noche con un grupo de líderes de redes de mercadeo y saldrás con una mentalidad más positiva. No puedes evitarlo…es contagioso. Cuando un líder consigue algo que funciona, no lo guarda como secreto, lo comparte para que todos puedan aprovecharse de eso. Color, credo, genero, educación y el rango nunca son un problema…hasta los más rico y exitosos líderes de red de mercadeo son las personas más humildes que conozcas.
Desarrollo personal. Más y más, los trabajadores están perdiendo auto estima por resultado de los cantazos del trabajo, jefes, compañero de trabajo y la economía. La actitud cae al piso y el estrés altera su salud. Hasta que en un momento se miran en el espejo y se preguntan, “¿por qué?”. Es entonces hay que entra el network marketing o redes de mercadeo, con llamadas de adiestramiento, CD’s, libros, reuniones, todo esto motivando distribuidores a trabajar en ellos mismo mas y mas fuerte de lo que trabajan sus negocios.
“Pensé que a todos le iba a motivar el dinero, pero muchas personas son atraídas por el reconocimiento. Imagine a alguien que ha ido a trabajar todos los días por años, jodiendose y nunca ser reconocidos, ni siquiera le dicen “buen trabajo”. Rápido que se unen a una compañía de red de mercadeo y logran un poquito de proceso, van a una reunión con cientos o miles de personas, y se le pide que se pare para que todo los presentes puedan aplaudirle sus logros. ¡Eso es gasolina para su motor!. No pueden esperar a salir y volver a hacerlo para ser reconocido nuevamente.”
Y por ultimo pero no menos importante es la libertad de poner tus propias horas y poder trabajar en tu tiempo libre sin que te cree conflictos con tu familia.
Como un desarrollador de redes de mercadeo, tienes un chance para enseñarles a otras personas  y verlos tener éxito, y la mayoría de las personas les encanta esa oportunidad. Si las cosas salen bien, ganaras una tremenda cantidad de dinero.
Categories: Redes de Mercadeo
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: